En total, sus 19.000 m2 se distribuyen en 17 plantas sobre rasante y 4 plantas sótano
El nuevo edificio corporativo del grupo editorial RBA de la ciudad de Barcelona, diseñado por los arquitectos Oriol Bohigas, Oriol Capdevila, Francesc Gual, David Mackay y Josep Martorell (MBM Arquitectes), se desarrolla en dos cuerpos superpuestos claramente diferenciados y unidos por una gran terraza ajardinada, junto a la que se sitúa un auditorio de 2.000 m2. En total, sus 19.000 m2 se distribuyen en 17 plantas sobre rasante y 4 plantas sótano.
En el volumen inferior destaca la entrada a doble altura de la planta baja, a modo de calle interior que comunica la avenida Diagonal con la calle Roc Boronat, dando continuidad a la solución arquitectónica del vecino edificio MEDIAPRO. Sus fachadas de paneles de cerámica vidriada y perfiles estructurales blancos de aluminio aluden a las pocas fábricas de ladrillo que aún existen en el barrio del Poblenou, recordando su pasado industrial.
Completado en 2011 por MBM Arquitectes como un edificio sostenible, en su construcción se han utilizado materiales en seco y prefabricados, reduciendo la generación de residuos durante la obra y adoptando diversas medidas de ahorro energético: fachadas ventiladas y con diferente tratamiento según su orientación, aprovechamiento de la luz natural, protección solar a base de brise-soleil, control y regulación de la iluminación interior en función del nivel de luz solar detectado por sensores lumínicos de interior y exterior situados en varias zonas del edificio, paneles fotovoltaicos para producción de electricidad, etc.
Con un comedor para los trabajadores y un servicio de guardería completamente gratuito para sus empleados, todo en el edificio RBA 22@ está pensado para crear un ambiente armónico y confortable. A la gran cantidad de luz que baña sus diáfanas oficinas, se añade la serenidad que aporta el color blanco dominante en el mobiliario, dispuesto en prácticos grupos de mesas a lo largo de las plantas.