1. Objeto y ámbito de aplicación. Identidad de la Compañía e información de contacto
Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre la Compañía de la Comunidad RBA responsable del producto adquirido o de la suscripción o colección contratada, y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través del teléfono, del envío del cupón de suscripción o mediante el envío de un correo electrónico.
A continuación, puede encontrar los datos de la compañía con la que ha contratado el producto, denominadas en conjunto la Comunidad RBA:
- RBA Coleccionables, S.A., entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en Avenida Diagonal, 189, 08018 Barcelona, y N.I.F. Nº A-78.898.350, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42564, folio 198, hoja nº B-107644, inscripción 1ª. Ofrece productos editoriales y otro tipo de productos no editoriales, en la modalidad de suscripción así como venta directa.
- RBA Libros y Publicaciones, S.L., entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en Avenida Diagonal, 189, 08018 Barcelona, y N.I.F. Nº B-66195207, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44129, folio 70, hoja nº B-447505, inscripción 1ª. Ofrece productos editoriales, en la modalidad de suscripción así como venta directa.
- RBA Revistas, S.L., entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en Avenida Diagonal, 189, 08018 Barcelona, y N.I.F. Nº B-64.610.389, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 40266, folio 78, hoja nº B-352178, inscripción 1ª. Ofrece publicaciones periódicas, en modalidad de suscripción, así como venta directa de ejemplares de estas publicaciones y otros productos como libros, guías de viaje, dvd, ediciones especiales, entre otros.
- Ediciones El Jueves, S.A., entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en Avenida Diagonal, 189, 08018 Barcelona, y N.I.F. Nº A-08.763.724, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 25530, folio 57, hoja nº B-90143, inscripción 1ª. Ofrece publicaciones periódicas, en modalidad de suscripción, así como venta directa de ejemplares de estas publicaciones y otros productos como libros, guías de viaje, dvd, ediciones especiales, entre otros.
En la confirmación del pedido quedará identificada individualmente la empresa con la que ha contratado. No obstante, los medios de contacto pueden ser los mismos al estar centralizada la gestión de los servicios.
2. Aceptación y prueba de aceptación
Para utilizar los servicios de compra o suscripción de las páginas Web, así como cualquiera de los servicios que ofrezca la Comunidad RBA, debe ser mayor de edad.
La adquisición de los productos o la suscripción realizada a través del teléfono, del envío del cupón de suscripción, del envío de un correo electrónico o a través de la web con la activación del botón ‘Formalizar pago’, así como el pago posterior, expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad. En ese caso, se le informaría de cualquier cambio que pudiera afectarle.
Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la Comunidad RBA que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por la Comunidad RBA deberá ser objeto de una nueva contratación.
La Comunidad RBA le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras. Asimismo, puede consultar estas Condiciones Generales en cualquiera de nuestras Webs a través de las que ofrecemos nuestros productos.
La Comunidad RBA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos generales y particulares, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan 24 horas de la contratación. De no disponer de su correo electrónico la confirmación podrá remitirse por correo postal, en cuyo caso el plazo podrá ampliarse de 3 a 5 días.
Algunos productos pueden estar sujetos a disponibilidad. En ese caso se informará de ello al cliente, dando la posibilidad de contratar un producto similar, de resolver el contrato o de recibir una alerta cuando el producto vuelva a estar en stock.
3. Productos y servicios de la Comunidad RBA
a) Suscripciones a Revistas
Las suscripciones a Revistas pueden tener periodicidad anual, semestral, trimestral y/o mensual, salvo que se informe de otro plazo.
Para revistas en formato papel el precio indicado comprende la entrega de los ejemplares de la suscripción durante el período de un año o la periodicidad contratada.
Para revistas en formato digital el precio indicado comprende el acceso a los contenidos a través de la app y/o la web de la revista (en función de la revista) a la que se haya suscrito el cliente durante el período de un año o la periodicidad contratada.
Las promociones de quiosco no están incluidas en la contratación de las suscripciones, a excepción que se haya indicado así en el momento de la contratación. En caso de querer adquirirlas puede hacerlo poniéndose en contacto con la Comunidad RBA a través del teléfono: 910 92 01 29 o por email a clientes@rba.es.
El número de ejemplares variará en función de si la revista es mensual, semanal o si tiene otra periodicidad de entrega.
La suscripción se renovará de manera automática según la periodicidad contratada si el Cliente no manifiesta su voluntad de no renovarla con un mes de antelación al vencimiento de la misma. En el supuesto de que hubiera algún incremento de precio en el importe de la renovación de suscripción, la Comunidad RBA remitirá con la antelación suficiente una comunicación al Cliente informándole de las condiciones de renovación. En caso de que el Cliente desee suspender la suscripción durante la vigencia de la misma, deberá ponerlo en conocimiento de la Comunidad RBA. La baja será efectiva de forma inmediata, a excepción de las entregas que hayan sido enviadas y/o gestionadas con anterioridad a la comunicación efectiva de la baja. Una vez que se proceda a la baja de la suscripción, la Comunidad RBA no emitirá más recibos. La baja de la suscripción antes de la finalización de la misma no comportará en ningún caso el reembolso del precio de la suscripción.
i) Tipología de suscripciones
En función de la revista a la que usted decida suscribirse, podrá encontrarse con diferentes modalidades de suscripción:
| ¿Qué incluye? |
---|
Suscripción papel | Revista papel a domicilio según periodicidad contratada y de la revista |
Suscripción digital | Acceso a la revista en la app Acceso a la revista en la web Acceso a contenido exclusivo en la web Incluye Suscripción RBA Pass |
Suscripción Plus | Combina las ventajas de la suscripción en papel y la suscripción digital |
Es posible que no todas las revistas dispongan de todas las modalidades descritas. Por lo tanto, previamente a la suscripción a la revista se indicarán las opciones de suscripción disponibles para cada caso así como las ventajas que incluye de manera que ud. pueda decidir aquella modalidad que más se ajuste a sus necesidades.
ii) Mecánicas de registro
Mecánica de registro en la App oficial:
Para aquellos usuarios cuyas suscripciones en modalidad Digital o Plus de revistas dispongan de acceso a la App oficial y/o a contenidos exclusivos en la web oficial, deberán facilitar, de acuerdo a lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos necesarios para la correcta ejecución de su suscripción así como la entrega de los productos contratados, en su caso.
Adicionalmente, la Comunidad RBA, mediante los datos facilitados por Ud. y siempre de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente y en nuestra Política de Privacidad, generará automáticamente su usuario en la app y/o en la web oficial de la revista para que pueda disfrutar de todas las ventajas a partir de ese mismo momento.
En este sentido, dicho usuario le será comunicado bien, por correo electrónico, o bien adjunto a la suscripción junto con una contraseña provisional generada aleatoriamente que podrá modificar en su primera entrada en la app o en la web. A partir de entonces podrá disfrutar de todas las ventajas y servicios recogidos en las presentes condiciones Particulares que sean de aplicación a su modalidad de suscripción.
En el supuesto que ud. ya esté registrado en alguna de las apps oficiales, en alguna de las webs de la Comunidad RBA o en tienda.rba.es , podrá utilizar su usuario y contraseña para todas las aplicaciones oficiales de la Comunidad RA, no siendo necesario, por lo tanto, la generación de un usuario y contraseña aleatoria por parte de la Comunidad RBA.
iii) Fin de la suscripción
En el momento en que su suscripción finalice, las ventajas indicadas anteriormente cesarán con carácter inmediato:
Suscripción en papel | Cesará el envío de ejemplares de la revista salvo aquellos que pudieran estar programadas en el momento de procesar la baja de la suscripción. |
Suscripción digital | Si bien su registro tanto en la aplicación como en la web no serán desactivados, dejará de poder acceder a leer nuevas revistas También se aplicarán las medidas descritas en lo relativo a la Suscripción web RBA Pass. En relación con la disponibilidad del acceso a los ejemplares incluidos durante la vigencia de la suscripción, cada revista indicará en cada caso previamente a la suscripción su disponibilidad o no una vez finalizada la suscripción. |
Suscripción Plus | Se aplicarán las medidas descritas en lo relativo a la Suscripción en Papel y a la Suscripción Digital. |
b) Suscripciones a Colecciones
Las suscripciones a Colecciones tienen diferentes periodos de duración en función del número de entregas de la colección, y son válidas únicamente en territorio español. El precio indicado comprende la entrega de los ejemplares de la suscripción durante el período indicado según cada tipo de Colección.
El número de entregas variará en función de si la Colección es semanal, quincenal o si tiene otra periodicidad de entrega.
Mensualmente, salvo que se indique otro plazo, se renovará la suscripción escogida por el Cliente si no manifiesta su voluntad de no renovarla con un mes de antelación al vencimiento de la misma En caso de que el Cliente desee suspender la suscripción durante la vigencia de la misma, deberá ponerlo en conocimiento de la Comunidad RBA. La baja será efectiva de forma inmediata, a excepción de las entregas que hayan sido enviadas y/o gestionadas con anterioridad a la comunicación efectiva de la baja. Una vez que se proceda a la baja de la suscripción, la Comunidad RBA no emitirá más recibos. La baja de la suscripción antes de la finalización de la misma no supondrá ninguna penalización para el Cliente.
c) Suscripción a RBA Pass
La suscripción a RBA Pass te permitirá navegar por todos los portales web de RBA sin necesidad de aceptar cookies. Podrás iniciar sesión en todos los portales web de RBA y disfrutar de todo su contenido sin que se instalen cookies en tus dispositivos. Consulta la lista de portales aquí.
Podrás realizar la suscripción a través de cualquiera de los portales web de RBA o a través del enlace https://tienda.rba.es/revistas/landing-rba-pass.
Recuerda que, en caso de disponer de una suscripción digital y/o plus a cualquiera de las revistas de RBA, esta incluye disfrutar de suscripción a RBA Pass durante la vigencia de su suscripción a la revista.
En el momento en que finalice o des de baja tu suscripción a RBA Pass, tu registro en las aplicaciones y en las webs de RBA no se desactivarán pero ya no permitirán acceder al contenido sin la aceptación de cookies o realizar una nueva suscripción.
d) Venta de Otros productos
Asimismo, se ofrece la posibilidad de obtener otros productos como:
Números atrasados, Ediciones especiales, ventas sueltas de productos de una colección, colecciones completas, Libros, dvd, productos de merchandising, etc.:
Se informará en cada momento del precio de cada producto, que en su caso, puedan adquirirse.
La entrega de estos productos, se realiza como máximo tras 15 días desde la fecha de realización del pedido, mediante su entrega en Correos, por mensajero o correo postal al domicilio del cliente según haya solicitado en el momento de la contratación. Los gastos de envío derivados de estas entregas serán los indicados en el momento de la compra y el pago podrá realizarse con tarjeta de crédito.
Productos, ediciones digitales, descargables, ebooks, etc.:
La entrega de estos productos se realizará mediante el envío por email (en el email de confirmación de pedido) de un link para poder visualizar y descargar estos productos digitales. En determinados casos también puede haber la opción de descargar el producto digital en un link en la “thank you page” que aparecerá una vez haya realizado el pago.
4) Precios, Forma de Pago, Entrega y Desistimiento
4.1 Precios
Los precios comunicados en la oferta incluyen todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Asimismo, el precio del producto o suscripción se enviará en la confirmación del pedido junto con las presentes Condiciones Generales. El precio de las suscripciones o colecciones, comprende todas las entregas durante el período indicado en la propia Web. El número de entregas variará en función de la periodicidad de la suscripción o colección y del período contratado.
En el caso de suscripción a RBA Pass, el precio y las modalidades de suscripción serán las indicadas en el momento de la suscripción. No obstante recuerde que, en caso de disponer de una suscripción digital y/o plus a cualquiera de las revistas de RBA, esta incluye disfrutar de suscripción a RBA Pass durante la vigencia de su suscripción a la revista.
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
La Comunidad RBA se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.
4.2 Forma de pago
Las suscripciones de Revistas y Coleccionables podrán domiciliarse en la cuenta corriente del Cliente, o bien en la tarjeta de crédito que haya indicado en el momento de la contratación. Excepcionalmente, se admitirán otras formas de pago pactadas entre el Cliente y la Comunidad RBA.
El pago de cualquier otro producto se realizará mediante cualquiera de las tarjetas de crédito o débito indicadas en el momento de formalizar la compra. Excepcionalmente, se admitirán otras formas de pago pactadas entre el Cliente y la Comunidad RBA.
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de una pasarela de pago que cumple con las medidas de seguridad PCI Security Standards Council, codificando la conexión e introduciéndose los datos en un servidor seguro.
En aquellos casos en que realice su compra a través de alguno de los portales web de la Comunidad RBA, el cliente podrá recordar los datos de sus tarjetas en el apartado “Mi cuenta” de la página web, sin perjuicio de que la Comunidad RBA no tenga acceso a esta información.
Si tiene problemas para formalizar el pago con tarjeta, le recomendamos contactar con su entidad bancaria para verificar que su tarjeta permite realizar compras online.
Le informamos que los pagos realizados mediante domiciliación bancaria se efectuarán en un entorno seguro en el que se garantice la integridad y destino de los datos que el cliente facilitará.
En el supuesto de que la Comunidad RBA no pueda efectuar el cobro por cualquier motivo, la contratación se considerará no finalizada y, por ello la suscripción no estará formalizada.
Asimismo, le informamos que si durante la ejecución del Contrato no fuese posible algún cobro, la Comunidad RBA podrá suspender o cancelar el servicio en cualquier momento.
4.3 Entrega y gastos de envío
El cliente escogerá en el momento de la compra la forma de envío entre las opciones posibles en cada momento:
a) Suscripciones Revistas
Para suscripciones a revistas en formato papel la forma de envío será por Correos al domicilio del cliente. Adicionalmente, en caso de que la dirección de entrega se encuentre en comunidades autónomas donde se preste el servicio de entrega a domicilio por empresas de reparto a domicilio, también se podrá solicitar este servicio siempre que la dirección indicada esté dentro de la zona de reparto. En caso de que este servicio suponga un cargo adicional, se indicará debidamente el importe previamente a la contratación.
Una vez formalizada la suscripción, se remite la primera portada activa de la revista a Correos que, a su vez, tiene un plazo de 7 a 10 días para entregarla en el domicilio del Cliente. En caso de que la modalidad de entrega sea el envío a domicilio a través de servicios de reparto a domicilio, el plazo de entrega será de 1 a 5 días. La fecha de entrega varía en función de la fecha de publicación de la revista. En todo caso, si en el plazo de 30 días desde la fecha de contratación el Cliente no ha recibido la revista en su domicilio, puede ponerse en contacto con la Comunidad RBA a través de los medios indicados en las presentes Condiciones Generales. En el supuesto de que el Cliente no recibiera la revista podrá reclamar el envío de esta. Únicamente podrán reclamarse las revistas remitidas y no recibidas durante los 60 días posteriores a la fecha de venta del número en cuestión.
Para suscripciones a revistas que incluyan formato digital, se entregará el contenido a través de la app de la revista a la que se haya suscrito el cliente. Adicionalmente, en el caso de aquellas revistas que lo permitan, también podrá visualizar el contenido contratado en formato digital a través de su cuenta el portal web. En caso de que la revista contratada lo permita, se le informará de forma específica previamente a la contratación.
La fecha de entrega varía en función de la fecha de publicación de la revista. En todo caso, si en el plazo de 5 días desde la fecha de contratación el Cliente no ha recibido la revista en la app de la revista, puede ponerse en contacto con la Comunidad RBA a través de los medios indicados en las presentes Condiciones Generales. En el supuesto de que el Cliente no recibiera la revista podrá solicitar la devolución del importe y la baja de la suscripción.
b) Suscripciones Coleccionables
Para suscripciones a Coleccionables la forma de envío será por Correo Postal o por mensajería, según las opciones que se hagan para cada una de las colecciones. En el caso de Correo Postal, y en función del volumen y peso del paquete Correos lo entregará en el domicilio del cliente o bien el cliente deberá recoger el paquete en la oficina de Correos asociada a su domicilio. En el supuesto que el envío mediante la modalidad tenga asociados gastos de envío, se indicará en cada caso mostrando el importe total de dicho servicio previamente a la contratación.
Para el resto de productos el cliente podrá escoger en el momento de la compra, recibir el envío por Correo postal (en el domicilio o en la oficina de Correos según el peso y volumen) o por mensajería al domicilio indicado.
La Comunidad RBA remite entregas mensualmente, exceptuando las entregas iniciales que pueden tener menor periodicidad. La fecha de entrega varía en función de la fecha de contratación y de la colección contratada. En todo caso, si en el plazo de 30 días desde la fecha de contratación el Cliente no ha recibido la entrega correspondiente, puede ponerse en contacto con la Comunidad RBA a través de los medios indicados en las presentes Condiciones Generales.
c) Otros productos
La fecha de entrega estimada será de 15 a 20 días desde la fecha de la compra para los envíos realizados a través de Correos y de 3 a 5 días para envíos a través de mensajería en territorio español . En el caso de que no haya stock del producto adquirido se informará al cliente sobre el plazo estimado y podrá resolver el contrato si así lo desea. Si en el plazo de 30 días desde la fecha de contratación el Cliente no ha recibido la entrega correspondiente, puede ponerse en contacto con la Comunidad RBA a través de los medios indicados en las presentes Condiciones Generales.
Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica. En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificarlos contactando con la Comunidad RBA a través de los medios indicados en el presente documento. Si el dato modificado se refiere a la dirección postal donde el Cliente ha solicitado que se le entregue el producto, siempre que el producto no haya sido enviado, dicho envío se realizará a la nueva dirección indicada. En caso contrario el Cliente deberá esperar a que se le vuelva a remitir el producto.
Las entregas se realizan en días hábiles. Los días hábiles son los laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales.
Los gastos de envío serán los indicados en el momento de la contratación según la forma de envío escogida y quedarán detalladas en las condiciones particulares incluidas también en la confirmación del pedido.
En el caso de los productos digitales, estos estarán disponibles en un plazo máximo de 24 horas a contar desde la recepción efectiva del pago.
4.4 Desistimiento
En aplicación de lo dispuesto en los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para resolver el contrato:
a) Suscripciones y coleccionables: a contar desde la recepción de la primera entrega y/o puesta a disposición del acceso digital.
b) Libros: a contar desde la recepción del Libro. El Libro debe conservar su precinto original dada la facilidad de copiarlo o reproducirlo.
c) Montables: a contar desde que el cliente adquiera la posesión del último componente. El producto debe estar en buenas condiciones y conservar todas las piezas y componentes.
No estará sujeto a desistimiento el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega. Tampoco cabrá desistimiento en el suministro de cualquier publicación en soporte digital.
El pedido devuelto deberá ser enviado por el cliente a RBA a través de CORREOS, con Tarifa Correo Postal junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por la Comunidad RBA, corriendo la Comunidad RBA con los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo siempre y cuando no haya sido usado más allá de lo estrictamente necesario para confirmar que se trata del producto solicitado y que no presenta desperfectos. Se reembolsarán los importes abonados dentro de los 14 días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el cliente para adquirir el producto, salvo que indique otro medio.
El Cliente comunicará a la Comunidad RBA dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato a través de los medios indicados en el presente documento. Puede utilizar para ello el modelo de formulario que incluimos a continuación:
A la atención de:
LA COMUNIDAD RBA
Departamento de Atención al Cliente
Avda. Diagonal, 189,
08018 Barcelona, España
D./Dª _________________________, con domicilio en _________________ por la presente les comunico que deseo desistir de nuestro contrato de venta o suscripción con número de pedido ____________________ solicitado en fecha _____________________ y recibido en fecha ____________________.
Fecha:
Firma (solo si se presenta en papel)
Si un producto llegara roto, dañado o en malas condiciones o fuera distinto al solicitado, la Comunidad RBA se hará cargo de reponer el producto adecuado, sin cargos adicionales.
5) Atención al Cliente
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con la Comunidad RBA a través de los siguientes medios:
6) Idioma
El idioma en que se perfeccionará el contrato es el castellano.
7) Responsabilidades de la Comunidad RBA
La Comunidad RBA garantiza la calidad del producto y servicio contratado. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.
El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.
8) Responsabilidades del Cliente
El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a la Comunidad RBA producto de la incorrección de estos.
El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de la Comunidad RBA sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.
9) Garantía
La Comunidad RBA, responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas en el plazo de dos años, tal y como establece la normativa vigente. Quedan excluidas la garantía proporcionada aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente.
10) Datos personales y comunicaciones comerciales
Le informamos de que sus datos personales formarán parte de una base de datos propiedad de RBA COLECCIONABLES, S.A.U., RBA REVISTAS, S.L., RBA LIBROS Y PUBLICACIONES, S.L y EDICIONES EL JUEVES, S.A., pertenecientes al sector editorial. Estas compañías están domiciliadas en Avda. Diagonal, 189, 08018, Barcelona y en conjunto conforman la Comunidad RBA.
La Comunidad se coordina desde las referidas instalaciones de RBA, donde se centralizan los sistemas y servicios de las citadas Compañías, para ser gestionados de forma unificada. Por ello, a pesar de existir varios responsables, el fichero donde se albergarán sus datos personales se tratará internamente como una única base de datos respecto a la que podrá ejercitar los derechos descritos a continuación.
Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo que se especifique lo contrario en el formulario de la compra. Tendrán acceso a sus datos proveedores que nos prestan servicios, como, por ejemplo, proveedores de servicios informáticos, atención al cliente o de desarrollo web.
La finalidad para la cual son recabados sus datos personales es la de gestionar y atender correctamente sus pedidos y compras, así como remitirle información sobre nuestros productos y servicios de los referidos sectores, por medios postales, telefónicos y electrónicos, siempre y cuando nos haya prestado su consentimiento para ello.
Sus datos se conservarán hasta el plazo de vencimiento de las acciones legales que pudieran derivarse de su compra de bienes o servicios, a contar desde la finalización del plazo de duración de su compra o suscripción, sin perjuicio de conservación y mantenimiento bajo el debido bloqueo para su puesta a disposición de las autoridades. Recuerde que puede retirar su consentimiento en cualquier momento.
Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos (DPD) a través de alguno de los siguientes medios, acompañando copia de su DNI o documento identificativo equivalente:
- Enviando un correo electrónico a protecciondatos@rba.es
- Dirigiendo su solicitud por escrito con la referencia “Datos Personales” a Avda. Diagonal 189, 08018 Barcelona.
Le recordamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), autoridad competente en materia de protección de datos.
RBA tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Todo ello, de conformidad con lo previsto en las referidas normativas.
11) Propiedad Industrial e Intelectual
Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de la Comunidad RBA y/o de los cupones promocionales corresponden en exclusiva a la Comunidad RBA o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web y/o los cupones. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Comunidad RBA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, la información a la cual el Cliente puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La Comunidad RBA no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.
12) Jurisdicción y Ley aplicable
La relación entre la Comunidad RBA y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.
La Comunidad RBA perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales así como cualquier utilización indebida del sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.
13) Resolución de conflictos online en caso de compra o suscripción
En relación con la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, el Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Condiciones particulares de la colección Mitos Nórdicos
Dicha colección incluye, junto con los ejemplares en formato físico, la ventaja gratuita de acceso a los audiolibros correspondientes a cada una de las entregas de acuerdo con lo dispuesto en las presentes condiciones.
Podrá acceder a la plataforma en la que se alojan los audiolibros por los métodos indicados en los propios ejemplares y, en todo caso, a través de la web de audio.mitosnordicos.com.
En este sentido, las posibles suscripciones o adquisiciones de alguno de los números de esta colección supondrán:
Mecánica
Suscripción
En el momento de la suscripción a la colección “Mitos Nórdicos” el usuario proporcionará su correo electrónico. En el momento en que el suscriptor acceda a la plataforma de audiolibros, podrá identificarse como suscriptor introduciendo el mismo correo electrónico que ha proporcionado para la suscripción. Entonces, le será remitido a esta misma dirección de e-mail un correo con un código que deberá introducir en la plataforma. En dicha plataforma, por el hecho de ser suscriptor de la colección “Mitos Nórdicos”, dispondrá automáticamente de acceso a los audiolibros correspondientes a todas las entregas de la colección que se hayan publicado hasta el momento.
Compra de un ejemplar
Cada uno de los ejemplares de la colección incluirá un código que dará acceso al audiolibro correspondiente a través de la plataforma. En el momento en que el usuario desee acceder al audiolibro, deberá introducir su nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico y copiar el código de acceso del ejemplar. Si el código es correcto, le será remitido a la dirección de e-mail un correo con otro código que deberá introducir en la plataforma para obtener el acceso a escuchar el audiolibro.
La compra de cada ejemplar únicamente dará acceso al audiolibro correspondiente a ese ejemplar, NO a la colección entera de audiolibros.
Acceso a los audiolibros
- A través de código de cada ejemplar: Los audiolibros serán accesibles durante todo el periodo de duración de la colección, previsto hasta SEIS meses tras la publicación del último ejemplar. Transcurrido dicho plazo el portal donde se alojan será deshabilitado y los audiolibros ya no serán accesibles.
- A través de código de suscripción: La librería que permite el acceso a todos los audiolibros a la que se dará acceso en el momento de activación de la suscripción, únicamente será accesible durante el plazo que la suscripción esté activa, es decir, en el momento de cancelación o finalización de la suscripción, bien por voluntad del cliente, bien por finalización de la colección, la librería de audiolibros será desactivada y los audiolibros ya no serán accesibles a través de este método.
En cualquier caso, los ejemplares que se hayan recibido dispondrán en todo caso del código individual de cada entrega, cuya accesibilidad se rige por lo dispuesto en el punto anterior.
Disponibilidad de los audiolibros
Si bien los audiolibros estarán disponibles en la plataforma de acuerdo con lo dispuesto en el apartado anterior, los contenidos no serán descargables ni editables.
Entrega de los audiolibros
RBA se reserva la facultad de detener la publicación de los audiolibros en cualquiera de las entregas sin que ello pueda entenderse como un incumplimiento ni generar ningún tipo de responsabilidad para RBA o necesidad de compensación a clientes y/o suscriptores de la colección.